Sobre mí

¡¡Hola!! Soy Jose, soy de Córdoba y llegué a Madrid hace casi 15 años para trabajar solo un par de añitos en la capital y aquí sigo….¡qué rápido pasa el tiempo!

Estudié Diseño, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración en la Escuela de Arte “Mateo Inurria” de Córdoba. De mi ciudad me fui para trabajar en Marbella, en El Corte Inglés, en un recién inaugurado centro de alta decoración llamado “El Capricho”.

Pero siempre tuve la idea de venir un tiempo a vivir a Madrid. Cuando dejé la Costa del Sol y llegué a la capital me dijeron que estaba loco, que ¡aquí no había playa…! pues no, pero aquí sigo encantado con esta ciudad abierta y tradicional, castiza y curiosa, un poco caótica pero auténtica y llena de historia y de vida. Aquí he trabajado en un par de empresas. En la última durante 9 años como diseñador de muebles a medida y encargado de varias de las tiendas que la empresa tenía en Madrid y provincia. Desgraciadamente la crisis se nos vino encima y la empresa cerró pero con mucha ilusión me marqué nuevas metas que, ya desde hacía tiempo, me parecían muy interesantes y atractivas. Y como siempre me ha interesado mucho la Historia y el Arte y me encanta viajar, puse el ojo en el Turismo.

En el sector turístico ya había trabajado en Córdoba para el I.E.S. Galileo Galilei durante un par de años en labores de organización de viajes y como guía turístico en Italia. Ya en Madrid realicé estudios de Gestión, Promoción Turística Local e Información al Visitante, que me habilitan, además, como Guía Turístico. Y en este sector es donde hoy día centro mis retos profesionales trabajandoIMG_2477 para empresas de turismo online y como guía turístico donde, entre otras, realizo una curiosa e interesante ruta desde la Plaza del Centro de Arte-Museo Reina Sofía hasta la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real, paseando por el Madrid de los Austrias.

Además para completar y perfeccionar mis conocimientos y aplicarlos a la gestión y la promoción turística he realizado un curso de Community Manager en AulaCM donde encontré un magnífico equipo de profesionales y compañer@s. De tod@s he aprendido y sigo aprendiendo mucho.

Desde aquí os animo a contactar conmigo para cualquier tema profesional o curiosidad que tengáis y a participar en este blog.

¡¡Saludos y bienvenidos!!

Anuncios