Etiquetas

,

Desde Madrid en @aulaCM

Comienzo curso de Community Manager (CM)

¡Hola a tod@s! ¡Empiezo curso y estreno nuevo Blog!

Pues sí, hemos empezado uno de los cursos, para mi personalmente, más importantes y necesarios debido a mi actual ocupación; el Turismo en el ámbito de la gestión y la promoción. El manejo de las redes sociales (RRSS),  desenvolverme correctamente en las mismas, organizar mis conocimientos previos y mi experiencia, así como dominar las herramientas que ponen a nuestra disposición dichas redes, adaptándolas a las necesidades de un cliente de la manera más satisfactoria posible, son, entre otros, los objetivos que me planteo al realizar este curso de CM.

En nuestro primer día, además de la presentación de compañer@s y profesor@s, hemos dado un repaso general a lo que será este curso, en qué consistirá y qué es y para qué sirve un CM. De ello se ha encargado @BrunoVD uno de nuestros profesores, que por cierto es el que ha explicado, para quienes no lo sabían, cómo se crea un blog. Como es el primer día nos ha pedido redactar un post insertando algunas cosas. No tenía muy decidido sobre qué escribir para empezar así que, aprobechando lo que nos pide Bruno, se me ha ocurrido que podría hacerlo sobre esta misma tarea.

En primer lugar, Bruno, ha mostrado detalles de lo que puede hacerse con el texo a la hora de escribir, como dar color etc, algo muy básico, que solemos manejar a diario con Word. En segundo lugar algo mucho más interesante: insertar elementos multimedia, como fotos, vídeos, música etc. utilizando distintas RRSS.

Vamos a empezar por Twitter. Es bastante fácil. Solo hay que ir al tweet que queramos publicar, pinchar en la hora en la que se ha publicado dicho tweet y copiar el enlace que aparece arriba en la barra de direcciones. Lo pegamos aquí y eso sí, hay que espaciar pulsando «enter» en el teclado. Listo!! Se me ha ocurrido pegar este de @aulaCM bastante interesante por cierto.

En segundo lugar vamos a insertar un vídeo desde YouTube Pues bien, si fácil era el tweet, más fácil aún es el vídeo. Yendo a YouTube y al vídeo que queramos poner, solo tenemos que copiar el enlace de la barra de direcciones y pegarlo aquí espaciando igual que antes. He decidido insertar éste donde la conocida presentadora de tv @AliciaSenovilla nos presenta @aulaCM y a nuestro profe!!

En tercer lugar tenemos que insertar una foto desde Instagram. La operación es idéntica a la que hemos realizado para insertar el video. Pinchamos en la foto, copiamos desde la barra de direcciones y pegamos aquí espaciando. Voy dejar esta de los profes de Aula CM

Ahora vamos a insertar sonido desde SoundCloud. ¿Cómo? Exactamente igual que hemos hecho desde YouTube e Instagram. ¡Es muy fácil! Aquí os dejo algo de Leonard Cohen, espero que os guste!!

https://soundcloud.com/devilwoman/leonard-cohen-natural-born-killers-the-future

Para acabar, desde SlideShare voy a insertar unas diapositivas de presentación del curso de Community Manager de Aula CM.

http://es.slideshare.net/brunovd/clase-1-curso-de-community-manager-aulacm

Bueno, este ha sido mi modesto primer post, aprobechando el primer día de curso. Por cierto si he fallado en algo, lo corregiré lo antes posible. ¡¡Saludos y gracias!!

¡¡Ah, se me olvidaba!! si queréis podéis dejar algún comentario justo aquí debajo. ¡¡Os animo a hacerlo!!  8DA